Nos hacemos un Tube Screamer ??
13 Nov 2010 15:59 #31
por Pedales
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Pedales
- Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de Pedales sobre el tema
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
13 Nov 2010 16:01 #32
por Pedales
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Pedales
- Autor del tema
- Fuera de línea
13 Nov 2010 17:18 #33
por musicona
Respuesta de musicona sobre el tema
parece made in usa,no se si hacer uno ,el problema es que no se hacer el circuito impreso y que tendría que comprar algunas herramientas ,como un taladro pequeño,para hacer los taladros y si tengo que hacer el circuito ,tengo que aprender todo el proceso el resto me defiendo ya que curro de mantenimiento eléctrico en la industria
13 Nov 2010 20:15 #34
por Pedales
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Pedales
- Autor del tema
- Fuera de línea
Musicona (y resto de MUÑONES): Si de veras te animas, no te preocupes del circuito impreso, te envío uno por carta (mándame privado si decides seguir adelante). De todas formas necesitarás soldador y estaño (hay conjuntos soldador/soporte/esponjita muy válidos por unos 10 leureles, o bién puedes pedirlo prestado a algún amiguete). También un alicate de corte pequeño y poco más. Sobre el mecanizado de la caja sólo hay que taladrar, en este proyecto y sus componentes concretos con brocas de 5,6,7,8,9 y 12mm (no inviertas en un taladro, mira a ver si tienes posibilidad de usar algún taladro vertical en el curro o bien le pasas la caja con los ´burejos´ marcados a algún amiguete que te los haga o pides un taladro y las brocas prestadas...) Aunque no es lo suyo, las tuercas de potes, jacks y demás se pueden apretar perfectamente con un alicate si no dispones de llaves fijas. Aunque lo ideal sería disponer en el barrio de una tienda de electrónica que tuviera absolutamente todo lo necesario, la realidad no suele ser esa y al final falta algo, componente, caja, 3PDT, jack que hay que pedir fuera o patear media ciudad, además de que te puedes encontrar que te cobran precios alucinantes. Si no tienes problemas en pagar unos 8 euros de porte y comprar por internet pídelo todo a Musikding (los precios son bastante más baratos que los de las tiendas de electrónica a las que tengo acceso, mucho más baratos). Leete el hilo completo que creo que incluso hay enlaces a algún kit completo de este pedal. De los componentes electrónicos, para la placa de circuito impreso, pide varios de cada de los que sean baratos, hablamos de 3 a 20 centimos por pieza, si es tu primera vez es posible que ´kaskes´ alguno y luego es una putada andar buscando o pidiendo un transistor de 6 céntimos, o un integrado de 30 céntimos que es lo que cuestan los utilizados en el Tube Screamer.
Lo que encarece un pedal DIY es lo que no preveniste y compraste a parte después, insisto, comprad todo en un sólo pedido en un sólo sitio (hasta la pegatina para serigrafia, botones potes, patitas goma para la base del pedal, cable para la conexiones, todo).
Por si no lo mencioné anteriormente el montaje se ha hecho sobre una caja de 119x93,5x34mm y los potes son de 16mm (para hacerse idea de las dimensiones).
Cualquier consulta no dudéis en preguntar.
Saludos.
Lo que encarece un pedal DIY es lo que no preveniste y compraste a parte después, insisto, comprad todo en un sólo pedido en un sólo sitio (hasta la pegatina para serigrafia, botones potes, patitas goma para la base del pedal, cable para la conexiones, todo).
Por si no lo mencioné anteriormente el montaje se ha hecho sobre una caja de 119x93,5x34mm y los potes son de 16mm (para hacerse idea de las dimensiones).
Cualquier consulta no dudéis en preguntar.
Saludos.
13 Nov 2010 20:22 #35
por Pedales
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
P.D.: Se me olvidaba en el post anterior. No hagáis como yo que cuando puse las fotos del montaje (montado, terminado, completo, todo fijado) no había probado nada. De hecho lo está estrenando ahora mi hijo que le acabamos de poner pila.
Imaginaros que no funciona a la primera y hay que empezar a desguazar para buscar fallos... Por suerte este funcionó a la primera y por las primeras impresiones que me pasan lo hace francamente bien.
Saludos
- Pedales
- Autor del tema
- Fuera de línea
P.D.: Se me olvidaba en el post anterior. No hagáis como yo que cuando puse las fotos del montaje (montado, terminado, completo, todo fijado) no había probado nada. De hecho lo está estrenando ahora mi hijo que le acabamos de poner pila.
Imaginaros que no funciona a la primera y hay que empezar a desguazar para buscar fallos... Por suerte este funcionó a la primera y por las primeras impresiones que me pasan lo hace francamente bien.
Saludos
13 Nov 2010 20:46 #36
por Pelukas
Respuesta de Pelukas sobre el tema
joder tio, como te lo curras .......
ociosu, creo q Pedales se merece ya un apartado donde poner todos sus hilos de construcción para cuando tengamos tiempo y dinero nos podamos meter a hacer uno..... PEDAL MASTER YA!! ... jejeje
por cierto pedales, si le das a cada uno una clasificación de dificultad y precio sería cojonudo (por pedir q no quede) tipo: super muñon supertieso, muñon tieso, me defiendo y voy tirando, manitas con pelas....... mcguiver milloneti......
son sugerencias na mas... jejejeje
un saludo.... cuando tenga tiempo intentaré uno seguro
ociosu, creo q Pedales se merece ya un apartado donde poner todos sus hilos de construcción para cuando tengamos tiempo y dinero nos podamos meter a hacer uno..... PEDAL MASTER YA!! ... jejeje
por cierto pedales, si le das a cada uno una clasificación de dificultad y precio sería cojonudo (por pedir q no quede) tipo: super muñon supertieso, muñon tieso, me defiendo y voy tirando, manitas con pelas....... mcguiver milloneti......
son sugerencias na mas... jejejeje
un saludo.... cuando tenga tiempo intentaré uno seguro
13 Nov 2010 20:59 #37
por musicona
Respuesta de musicona sobre el tema
cuando decía que necesitaba un taladro ,me refería a uno pequeño para hacer los agujeros al circuito impreso ,el resto de herramientas las tengo....en mi barrio tengo una tienda de electrónica que creo que tienen de todo ,lo que no se son los precios ,pero teniendo una lista de los componentes pregunto , y ya está la cosa en marcha te mando un privado
13 Nov 2010 21:28 #38
por Iontxus
Respuesta de Iontxus sobre el tema
Video de como suena ya!
13 Nov 2010 21:37 #39
por carlosmpego
Doctor Migraña
www.doctormigrana.ga
Respuesta de carlosmpego sobre el tema
Fantástico... enhorabuena!!
Me apunto a lo del vídeo!
Me apunto a lo del vídeo!
Doctor Migraña
www.doctormigrana.ga
13 Nov 2010 23:49 #40
por VictorJ
Respuesta de VictorJ sobre el tema
Da gusto con gente como pedales.
Muchas gracias tio!
Muchas gracias tio!
Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos