Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Conexiones Pedales

02 Feb 2011 14:21 #1 por Pedales

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Conexiones Pedales Publicado por Pedales

Hola muñones

Tengo una duda existencial que seguro los muñones que dáis bolos, sufridores de la necesidad de pedalera cargada y optimizar espacio/cableado/alimentación me podéis solucionar.

Si pudiérais elegir la ubicación de las conexiones de vuestros pedales, ¿dónde las pondríais?:

- Input/Output/Alimentacion atrás? (Proco Rat)
    - Input/Output laterales y alimentación atras? (TubeScreamer)
    - Otra combinación más práctica?

¿Es práctico el conector para pilas interno?
    En diseño fuerza a reservarle espacio (a la pila) y, al fin y al cabo, si no disponemos de alimentador o se nos joroba siempre se puede conectar una pila en el jack hueco de alimentación externa teniendo preparado un clip para pila con jack macho... Es más, sólo hay que llevar con el equipo alguno de estos (del enlace) que nos dá 9v con pilas vulgares o recargables o lo que nos convenga...

Creo que casi nadie que use varios pedales tire de pilas...
    Creo que el que usa un sólo pedal o dos le dá lo mismo la pila por fuera, no usará pedalera y dispondrá de espacio...

Se agradecen ideas y comentarios. Es para intentar optimizar los proyectos futuros. Si todos los DIY que hagamos respetan una determinada geometría/distribución y tamaños facilitará mucho el construirse una pedalera guapa.

Saludos muñones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2011 14:23 #2 por Pedales

• Género: Desconocido
  • Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2011 17:36 #3 por Tucos

• Género: Hombre
  • Respuesta de Tucos sobre el tema
    yo soy partidario de no usar pilas ,aunque no meten ruido en la linea ,mas de una vez me he dejado los cables puestos y se me han gastado las pilas ,en algunos pedales.

para mi lo ideal seria tener los jack de in out y alimentacion por la parte de arriba del pedal ,por los lados ocupan sitio y no dejan arrimar con otros pedales

el enlace que ha puesto pedales sobre el adaptador de pilas esta muy bien para salir de un apuro ,pero tambiem se puede hacer uno casero con un conector de pila de 9v .o sacarlo de algun juguete ,y colocarle un jack

mas opiniones ?

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos