Uso de nuestro pedales de EQ a través de ejemplos
07 Nov 2018 16:42 - 07 Nov 2018 16:44 #1
por jmartinm
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- jmartinm
- Autor del tema
- Fuera de línea
Uso de nuestro pedales de EQ a través de ejemplos Publicado por jmartinm
Muy buenas,
Después de leer mucho sobre el tema y probar bastante sobre mi equipo me he animado a crear este post.
El objetivo es que entendamos a través de ejemplos los diferentes usos que le damos a nuestro pedal de EQ. Existen muchos post explicando para que valen estos pedales y donde colocarlos pero no veo ejemplos específicos.
De esta manera podremos ver claramente que posibilidades tienen estos pedales y experimentar para mejorar nuestro tono.
Me gustaría estructurar el post de la siguiente manera:
Equipo: Breve descripción
Lugar que ocupa: Que seguramente marcara para que lo queremos usar. Normalmente:
- Al final de la cadena ---> como booster
- Al principio --> Mod EQ de la guitarra
- En el loop --> Mod EQ del ampli
Objetivo: lo que queremos conseguir ej: en un solo aumentar Gain/Volumen y las frecuencias medias o mejorar la EQ del ampli dándole más graves o más pegada.
Foto o esquema de la ecualización: Una imagen vale más que mil palabras
Después de leer mucho sobre el tema y probar bastante sobre mi equipo me he animado a crear este post.
El objetivo es que entendamos a través de ejemplos los diferentes usos que le damos a nuestro pedal de EQ. Existen muchos post explicando para que valen estos pedales y donde colocarlos pero no veo ejemplos específicos.
De esta manera podremos ver claramente que posibilidades tienen estos pedales y experimentar para mejorar nuestro tono.
Me gustaría estructurar el post de la siguiente manera:
Equipo: Breve descripción
Lugar que ocupa: Que seguramente marcara para que lo queremos usar. Normalmente:
- Al final de la cadena ---> como booster
- Al principio --> Mod EQ de la guitarra
- En el loop --> Mod EQ del ampli
Objetivo: lo que queremos conseguir ej: en un solo aumentar Gain/Volumen y las frecuencias medias o mejorar la EQ del ampli dándole más graves o más pegada.
Foto o esquema de la ecualización: Una imagen vale más que mil palabras
Última Edición: 07 Nov 2018 16:44 por jmartinm.
El siguiente usuario dijo gracias: borimoli
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
07 Nov 2018 16:47 - 07 Nov 2018 16:50 #2
por jmartinm
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- jmartinm
- Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de jmartinm sobre el tema Uso de nuestro pedales de EQ a través de ejemplos
Aquí tenéis mi humilde aportación, se aceptan todo tipo de opiniones y criticas contructivas.
Equipo:
Ampli Marshall JCM2000 DSL 401
Guitarra Tipo Gibson
EQ: EQ MRX 10 Bands
Lugar:
Al final de la cadena
Objetivo:
En mis solos usarlo como booster para subir un poco el volumen y aumentar las frecuencias medias
Hoy en el ensayo hago fotos del uso actual que creo que será mas interesante ( mejorar la EQ de mi ampli )
Equipo:
Ampli Marshall JCM2000 DSL 401
Guitarra Tipo Gibson
EQ: EQ MRX 10 Bands
Lugar:
Al final de la cadena
Objetivo:
En mis solos usarlo como booster para subir un poco el volumen y aumentar las frecuencias medias
Hoy en el ensayo hago fotos del uso actual que creo que será mas interesante ( mejorar la EQ de mi ampli )
Última Edición: 07 Nov 2018 16:50 por jmartinm.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos