Notas características de cada modo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
a y saber cuales son sus notas + inxtantes.
Semire´s rock
hola carnal chido x la lira vuscare puntos parayevarmela oye no se si puedas aser algo con respecto a las yaves se q la de C es Am y q 1 es la 2si y asi susesibamente per y q tambien coresponde a un mayor y menor cada nota pero el nombre es el mismo comensando con jorica dorica frigio lidio etc tengo una idea pero si me gustaria q isieras algo sobre eso xfa gracias de antemano
Esto es más parecido al esperanto que al castellano.
Debajo un botón, tón tón....
semire escribió: hola carnal chido x la lira vuscare puntos parayevarmela oye no se si puedas aser algo con respecto a las yaves se q la de C es Am y q 1 es la 2si y asi susesibamente per y q tambien coresponde a un mayor y menor cada nota pero el nombre es el mismo comensando con jorica dorica frigio lidio etc tengo una idea pero si me gustaria q isieras algo sobre eso xfa gracias de antemano
Amigo gwana, me ha usted mal interpretado. Mi comentario versaba sobre lo arriba citado; no sobre la clase magistral de Ociosu.
Un saludo.
Aprovecho para dar de nuevo miles de gracias a Ociosu por su fenomenal metodo...estoy flipando...estoy viendo las posibilidades que me va a dar los modos despues de entenderlos, y veo que simplemente habiendolos tocado un par de dias siento el "flow", no tengo ni prisa, se que en no demasiado tiempo voy a dar un salto cualitativo en la interpretacion de solos e improvisaciones gracias a este fenomenal metodo que recomiendo a todo el mundo.
Llevo muchos años perdido sin saber por donde cojerlo, tocando licks...haciendo el tonto...aprendiendo las 7 famosas posiciones de los modos sin saber para que...y ahora veo que si hay un sentido...
Muñon_Bettencourt escribió: Llevo muchos años perdido sin saber por donde cojerlo, tocando licks...haciendo el tonto...aprendiendo las 7 famosas posiciones de los modos sin saber para que...y ahora veo que si hay un sentido...
Sé de lo que hablas... ja ja... Yo estuve igual más de 10 años...
Ahora no tengo tiempo para tocar, y aún así mejoro mucho más...
No es tanto la cuestión de los modos, sino saber sacar el máximo provecho a todo lo que la digitación de la escala mayor te puede dar: triadas, arpegios, cómo construir otras escalas partiendo de la escala mayor, pillar el centro tonal de una progresión de acordes...
Yo antes no sabía por dónde tirar. Ahora me pasa lo contrario. La duda es por dónde progresar del montón de frentes abiertos...
Creo que lo bueno de la forma en la que lo explico es que una vez que se asimila se abren de golpe un montón de puertas para aprender.
La gente que ya controla estas cosas por los métodos tradicionales no suele verlo claro, supongo que se ve "muy matemático". A fin de cuentas esto lo parí comiéndome el coco con lápiz y papel...
Pero algunos de los que ya sabiendo se tomaron el tiempo de intentar entender cómo lo explico, me dijeron "hostia tío si esto está de p... m...!!!" y alguno hasta lo aplica con sus alumnos...
saludos desde Aranjuez
Guitarra Guild - Nightingale.
Guitarra Española Flamenca
Soy un pájaro que canta, soy hijo del sentimiento
juro que pa lo que siento me está faltando garganta
soy tigre que no se espanta ante la vida o la muerte
soy guasca sobada a diente, soy de la lanza a la punta
soy potro que no se junta con...