Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Notas características de cada modo

25 Sep 2011 18:49 #1 por ociosu

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2012 20:20 #2 por semire

• Fecha de Nacimiento: 25 Sep 1976
  • Respuesta de semire sobre el tema Notas características de cada modo
    hola carnal chido x la lira vuscare puntos parayevarmela oye no se si puedas aser algo con respecto a las yaves se q la de C es Am y q 1 es la 2si y asi susesibamente per y q tambien coresponde a un mayor y menor cada nota pero el nombre es el mismo comensando con jorica dorica frigio lidio etc tengo una idea pero si me gustaria q isieras algo sobre eso xfa gracias de antemano
    a y saber cuales son sus notas + inxtantes.

Semire´s rock

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2012 20:24 #3 por remoto

• Género: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Re: Notas características de cada modo

hola carnal chido x la lira vuscare puntos parayevarmela oye no se si puedas aser algo con respecto a las yaves se q la de C es Am y q 1 es la 2si y asi susesibamente per y q tambien coresponde a un mayor y menor cada nota pero el nombre es el mismo comensando con jorica dorica frigio lidio etc tengo una idea pero si me gustaria q isieras algo sobre eso xfa gracias de antemano

Esto es más parecido al esperanto que al castellano.

Debajo un botón, tón tón....

16 Ene 2012 00:47 #4 por Moss.

• Fecha de Nacimiento: 20 Ene 1967
  • Respuesta de Moss. sobre el tema Re: Notas características de cada modo
    Acabo de perder 30 segundos de mi vida leyendo este post.

07 Feb 2012 16:07 #5 por gwana69

• Sr. Moss los 30 segundos que perdió fueron escribiendo su comentario negativo, a mi me sirvió el aporte sobre las notas características de cada modo y TODO el contenido de esta pág.

07 Feb 2012 19:12 - 07 Feb 2012 19:16 #6 por Moss.

• Fecha de Nacimiento: 20 Ene 1967
  • Respuesta de Moss. sobre el tema Re: Notas características de cada modo

semire escribió: hola carnal chido x la lira vuscare puntos parayevarmela oye no se si puedas aser algo con respecto a las yaves se q la de C es Am y q 1 es la 2si y asi susesibamente per y q tambien coresponde a un mayor y menor cada nota pero el nombre es el mismo comensando con jorica dorica frigio lidio etc tengo una idea pero si me gustaria q isieras algo sobre eso xfa gracias de antemano

Amigo gwana, me ha usted mal interpretado. Mi comentario versaba sobre lo arriba citado; no sobre la clase magistral de Ociosu. :angry:

Un saludo.
    Última Edición: 07 Feb 2012 19:16 por Moss..

08 Feb 2012 23:25 #7 por Muñon_Bettencourt

• 1.30 min perdidos leyendo esperanto y vuestra confusion:lol: .

Aprovecho para dar de nuevo miles de gracias a Ociosu por su fenomenal metodo...estoy flipando...estoy viendo las posibilidades que me va a dar los modos despues de entenderlos, y veo que simplemente habiendolos tocado un par de dias siento el "flow", no tengo ni prisa, se que en no demasiado tiempo voy a dar un salto cualitativo en la interpretacion de solos e improvisaciones gracias a este fenomenal metodo que recomiendo a todo el mundo.

Llevo muchos años perdido sin saber por donde cojerlo, tocando licks...haciendo el tonto...aprendiendo las 7 famosas posiciones de los modos sin saber para que...y ahora veo que si hay un sentido...

08 Feb 2012 23:50 #8 por ociosu

• Respuesta de ociosu sobre el tema Re: Notas características de cada modo

Muñon_Bettencourt escribió: Llevo muchos años perdido sin saber por donde cojerlo, tocando licks...haciendo el tonto...aprendiendo las 7 famosas posiciones de los modos sin saber para que...y ahora veo que si hay un sentido...

Sé de lo que hablas... ja ja... Yo estuve igual más de 10 años...
    Ahora no tengo tiempo para tocar, y aún así mejoro mucho más...

No es tanto la cuestión de los modos, sino saber sacar el máximo provecho a todo lo que la digitación de la escala mayor te puede dar: triadas, arpegios, cómo construir otras escalas partiendo de la escala mayor, pillar el centro tonal de una progresión de acordes...

Yo antes no sabía por dónde tirar. Ahora me pasa lo contrario. La duda es por dónde progresar del montón de frentes abiertos...

Creo que lo bueno de la forma en la que lo explico es que una vez que se asimila se abren de golpe un montón de puertas para aprender.
    La gente que ya controla estas cosas por los métodos tradicionales no suele verlo claro, supongo que se ve "muy matemático". A fin de cuentas esto lo parí comiéndome el coco con lápiz y papel...

Pero algunos de los que ya sabiendo se tomaron el tiempo de intentar entender cómo lo explico, me dijeron "hostia tío si esto está de p... m...!!!" y alguno hasta lo aplica con sus alumnos...:lol:

08 Feb 2012 23:57 - 08 Feb 2012 23:58 #9 por Muñon_Bettencourt

• Pues...ahi es donde está el valor...que no es que aqui reflejes todo lo que has aprendido y te han enseñado en plan loro...sino que es un metodo en toda regla, has sabido resumir algo muy complejo en unas cuantas paginas, y lo has reducido todo a una ecuacion muy simple entendible para cualquiera...algun dia nos contarás como se te ocurrió todo esto..y tambien como se te ocurre regalar una Les Paul....(que me va a tocar a mi por cierto:lol: ).
    Última Edición: 08 Feb 2012 23:58 por Muñon_Bettencourt.

09 Abr 2012 10:38 #10 por Catalán

• Respuesta de Catalán sobre el tema Notas características de cada modo
    Hola he descubierto hace poco esta forma de ver la música y estoy alucinando, yo también he estado mucho tiempo perdido con mi guitarra. Viendo este último tema me he perdido en las notas características de cada modo, entiendo que en los menores (dórico) hay que resaltar la 3b y 7b pero porque en el menor Frigio se resalta la 2b y 6b ? me imagino que dentro de un rato caeré en el asunto pero si alguien me ayuda lo entenderé antes.
    saludos desde Aranjuez

Guitarra Guild - Nightingale.
    Guitarra Española Flamenca

Soy un pájaro que canta, soy hijo del sentimiento
    juro que pa lo que siento me está faltando garganta
    soy tigre que no se espanta ante la vida o la muerte
    soy guasca sobada a diente, soy de la lanza a la punta
    soy potro que no se junta con...

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos