Duda Sobre los Modos Griegos
Queria hacer una pregunta respecto a los modos,bueno me estan volviendo loco hace unos dias ya jaja
y no encuentro la solucion...
yo tengo entendido que de una escala se derivan 7 escalas mas
do re mi fa sol la si, en modos serian 7 escalas distintas ( Jonico,Dorico,Frigio,Lidio,Mixolidio,Aeolico,Locrio), ok.
Todas estas escalas derivadas de DO tienen las mismas notas ( todas naturales).
y digamos que grabo un base estatica del bajo en DO
y quiero improvisar en modo Lidio,Solamente empiezo desde el bajo en FA y ya la escala entera agarra sonido lido.
O quiero un sonido Frigio, solamente empiezo desde el bajo en mi y ya la escala entera agarra un sonido Frigio.
me podrian decir si esto es correcto?...
tengo otra duda
Me grabo una base Estatica de un acorde Do Maj7 para improvisar.
Voy a usar el Modo Jonico de Do,seria la escala mayor de Do.
Pero no se si tambien se pueden usar otras escalas mayores...como por ejemplo
Sol Mayor...por que tiene Do maj 7 como Lidio
y si se pueden usar otras escalas mayores sobre una situacion estatica en do maj 7,como para guiarme, cuales serian?.
gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Sí, es correcto. Si tienes una base en Mi y tocas las notas de la escala de do mayor, estarías en Mi frigio. No hace falta que toques un mi estático, hay, por llamarlo de alguna manera, ciertas cadencias (sucesión de acordes) que marcan cada modo.Lulo escribió: Queria hacer una pregunta re
do re mi fa sol la si, en modos serian 7 escalas distintas ( Jonico,Dorico,Frigio,Lidio,Mixolidio,Aeolico,Locrio), ok.
Todas estas escalas derivadas de DO tienen las mismas notas ( todas naturales).
y digamos que grabo un base estatica del bajo en DO
y quiero improvisar en modo Lidio,Solamente empiezo desde el bajo en FA y ya la escala entera agarra sonido lido.
O quiero un sonido Frigio, solamente empiezo desde el bajo en mi y ya la escala entera agarra un sonido Frigio.
me podrian decir si esto es correcto?...
tengo otra duda
Me grabo una base Estatica de un acorde Do Maj7 para improvisar.
Voy a usar el Modo Jonico de Do,seria la escala mayor de Do.
Pero no se si tambien se pueden usar otras escalas mayores...como por ejemplo
Sol Mayor...por que tiene Do maj 7 como Lidio
y si se pueden usar otras escalas mayores sobre una situacion estatica en do maj 7,como para guiarme, cuales serian?.
gracias
Sobre un acorde maj7, sin salirse de los modos, podemos usar jónico, lidio y las pentatónicas. Los restantes son modos menores, menos el mixolidio, que iría sobre un acorde de 7.
Debajo un botón, tón tón....
sin duda aclaraste mis dudas... todabia tengo algunas pero gracias a estas respuestas voy a poder ir descubriendo mas sobre los modos por mi mismo...jeje
cualquier otra duda que tenga que no pueda decifrar no voy a dudar en postearlo en este foro! que tan amablemente ayudan