Tabla con las notas de los Acordes
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
RaymonD_Yngwie escribió: Y no has escuchado Unos que se llaman minMaj 7 estoy en un tecnologico de musica y nos enseñaron esos acordes pero aun no nos dicen el porque se llaman asi y tambn quisiera saber con que formula los construyo
Para que sea menor tiene que tener la 3b
Para que sea maj7 tiene que tener la 7 natural (no la 7b)
Así que la "fórmula" de un min maj7 sería:
1 - 3b - 5 - 7
Gracias!
Doctor Migraña
www.doctormigrana.ga
erickINFAME escribió: hola, es necesario aprender a hacer todos los acordes de la tabla antes de seguir con el curso?
Lo ideal es saberlos todos, pero no es necesario aprenderlos todos de golpe. No tiene sentido, porque probablemente se te olvidarán rápido si no los usas.
Lo importante es entender cómo se forman.
Y luego, conocer los que se obtienen al armonizar la escala mayor, con tónica en la sexta y en la quinta cuerda. Con eso ya tienes un vocabulario básico.
mayor, maj7
menor, m7
Séptima dominante, y semidisminuido
Jze Marthin escribió: Me he dado cuenta de algo, el acorde semidisminudo no está en la tabla y he estado buscando por internet, pero más lo que me trabo, pero según lo que has estado enseñando deduzco que el acorde semidisminudo se forma así: 1-3b-5b-7b o me equivoco, si es así, por favor corrígeme
Hola!
Las notas del acorde disminuido, como bien dices son 1-3b-5b-7b
Un descuido lo de no meterlo en la tabla, ya que es un acorde muy utilizado.
Otra cosa a corregir en la tabla es que todos los acordes los indico como cuatriadas, es decir con cuatro notas.
El disminuido sólo lo tengo puesto con 3, y debería aparecer también la 7bb (que es lo mismo que la sexta)