Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Problema con los tonos !

26 Mar 2011 06:23 #1 por isrp90

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gente, tengo acá una duda con respecto a los tonos: supongamos que busco los acordes de una canción y los encuentro... cómo se yo en qué tono esta esa canción? Porque por ejemplo, tengo un amigo que toca el saxo alto (el cual esta afinado en mi bemol), y cuando le digo de tocar ´tal´ tema, me dice ´bueno, en qué tono la tocas´... Y ahí es donde nos quedamos, porque sinceramente no tengo la más pálida idea jaja.
    Desde ya, muchas gracias a aquellos que se tomen su tiempo para responder mi inquietud!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2011 11:39 #2 por ociosu

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2011 13:08 #3 por rickyblues

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    Cuando tengas claro los conceptos teóricos, verás que con tu amigo el ´saxo´, podeis hacer varias cosas:

1º Puedes ´convertir´ tu guitarra, en un saxo alto, para ello tan solo debes colocar una cejuela mecánica en el traste 3,así, tu acorde DO, sonará como un MI bemol y el saxo alto no tiene que transportar nada, tus acordes son los suyos...

2º. normalmente cuando se hacen los arreglos, el arreglista es el que ´transporta´ a cada instrumento la tonalidad pertinente, si hay saxos altos y baritonos, se suele tener en cuenta que afinan el Mibemol, y los saxos soprano y tenor, y casi siempre las trompetas..(me han comentado que esto está cambiando), se suelen afinar en Si bemol)

Una vez tengais clara la tonalidad, intentad entre los dos llegar a un consenso, para que toqueis la pieza comodamente,...(con una cejilla, papel y lapiz) seguro que llegais a un consenso para disfrutar los dos durante mucho, mucho tiempo....

Un saludo armónico menor¡

Rosetta "Me encanta"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos