Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿Como componer canciones en guitarra?

02 Ene 2012 03:56 #1 por nuvuruvu

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • de rock o metal quiero aprender a inventar mis propios riff , diganme que necesito aprender, yase algo de las escalas y teoria pero aun no puedo .

porfavor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2012 05:21 - 02 Ene 2012 05:21 #2 por dexor

• Género: Hombre
  • pues algo importante para crear compociciones en genero rock, creo que es conocer de los "Power Chords" o acordes de quintas aqui te dejo unos links:

www.rockandrollparamunones.com/guitarra/...n-a-los-power-chords

www.rockandrollparamunones.com/guitarra/...a-los-power-chords-2

www.rockandrollparamunones.com/guitarra/...ra-munones-5-quintas

estos acordes van con cualquir escala sin importar si es menor o mayor o lo que sea...dependiendo de la creatividad que tengas....saludos...espero que te haya servido de algo.... ;)

_:)_alt64
    Última Edición: 02 Ene 2012 05:21 por dexor.

02 Ene 2012 08:34 #3 por remoto

• Intuición, gusto y musicalidad. No hay recetas maravillosas.

Debajo un botón, tón tón....

02 Ene 2012 08:47 #4 por KapitanMorgan

• Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1965
  • Esta es mi humilde opinión :

La receta buena es tener esa pizca de creatividad, después da igual donde estés, no hace falta tener la guitarra y empezar a decirse uno mismo, a ver que sale, porque puede no salir nada y eso mina la moral.
    Puedes estar en la calle , en un súper, en el bar o en el monte y te viene a la cabeza un toque propio y lo tarareas, quedate con eso , después ya lo sacaras con la guitarra y para mi lo importante es tener ese primer toque, riff o cono quieras llamarlo , desde esos comienzos ya construirás la canción, estrofas , puentes y demás, pero ya con una base , con ese toque guapote que te vino a la cabeza .

Kapitan Morgan YouTube:
    www.youtube.com/c/kapitanmorgan

02 Ene 2012 15:50 - 02 Ene 2012 15:55 #5 por tripy

• Fecha de Nacimiento: 06 Ene 1989
  • me encantan estos temas!!

aqui va como lo hago yo:

1. Para mi lo primordial antes de tirarte a hacer una musica, es intentar tener una letra, aunque sean solo pinceladas.tambien se puede hacer la musica primero y encajarle una letra, pero para mi gusto no quedan tan bien...incluso hay gente que hace las dos cosas a la vez (dificil, pero suelen quedar muy chulas)pero bueno, cuestion de gustos. es importante que a la vez que hagas la letra ya tengas pensado la entonacion que le quieres dar, de esa manera los siguientes pasos se te haran mas faciles.

2.una vez con letra, pensar el estilo que le queremos dar.a veces salen letras con una estructura muy trankilita y piden un estilo mas blues, mas baladita, mas reggae....una de las cosas mas importantes en la musica para mi es que no nos debemos cerrar a los estilos.por mucho estilo que cambiemos los temas propios seguiran sonando a nosotros mismos.no se porque, pero determinados grupos se etiquetan en un estilo y luego no saben salir de el.bajo mi punto de vista, creo que no deberiamos cerrarnos a la musica.la creatividad es libre.

3.encajarle una base a la cancion mediante acordes utilizando la entonacion esa que teniamos pensada.ya sean mayores, menores, quintas, septimas, todo las anteriores mezcladas...la cuestion es que encaje a la perfeccion con la letra y que quede bien, que de sensacion de encajar tu entoncacion con los acordes que le metemos.

4.si queremos meterle un solo o un riff, ahora vendria la parte esa de la creatividad que dice kapitanmorgan.para empezar habria que sacar la tonalidad de la base de la cancion que hicimos antes (esta parte esta muy bien explicadita en la web) y hacer un solo.este solo te puede venir por ciencia infusa un dia en el bar, en el parque, con los colegas (mi gran fuente de inspiracion es el váter) y plantarlo en una cancion que le pegue.(a mi para que no se me olvide los suelo tararear y grabar en el movil).a veces, hacemos una cancion, nos pide un solo, un riff o algo asi y no nos sale nada.para ello lo que puedes hacer es meter la rueda de acordes en un loop (o tocarla con tu grupo, que es mejor aun) y estar improvisando y dandole vueltas con una escala que pienses que le quede bien hasta que salga algo que te guste (si, para esto tambien hace falta un minimo de creatividad con la guitarra).las escalas mas basicas como la pentatonica y los modos tambiene estan en esta pagina muy bien explicaditos.
    este solo que acabamos de crear hay que intentar ponerlo muy sabiamente.unas veces te quedara mejor de intro de la cancion, otras veces de puente entre estrofa y estrofa y otras veces de solo principal detras del estribillo.a!!y a veces por alguna extraña razon, hacemos un riff por encima de unos acordes, sin mirar tonalidad ni nada y queda bien.no lo cambieis!!!sobre todo hay que hacerle al caso al oido.el oido tambien es creatividad.

5.la ultima parte de la composicion es darle vueltas al conjunto.a veces te pedira que repitas el estribillo al final, que modifiques una parte de la cancion...esta es para mi la parte mas dificil y que mas trabajo da.el aspecto final del tema.

pues eso.date cuenta que no hay un "modus operandi" fijo para todo el mundo.cada uno hace sus cositas a su manera, como mas comodo le viene.fijate que puedes estar tocando mientras ves la tele, escuchas la radio o estas chateando... (como muchas veces hago) y en cualkier momento te puede salir esa inspiracion solo a base de darle vueltas.
    lo realmente dificil es hacer una letra.para hacer una letra no puedes poner la tele ni estar haciendo pijadas, tienes que ponerte a ello concienzudamente.crear una composicion letristica buena conlleva no solo creatividad y originalidad propia, conlleva dominio del lenguaje, dominio de la lirica, control en el ambito de la literatura y todos sus recursos....es muy complicado y lleva un porron de trabajo,pero recuerda, siempre que haya algo que contar, puedes hacer una cancion.

espero que todo este rollo te sirva para algo.

saludos a todos!!
    Última Edición: 02 Ene 2012 15:55 por tripy.

02 Ene 2012 22:28 #6 por nuvuruvu

• Gracias tripy y kapitanMorgan sus respuestas fueron muy buenas y voy a tomar en cuenta eso. saludos

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos