Acorde novena
28 Feb 2012 16:59 #1
por spinetta
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- spinetta
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Acorde novena Publicado por spinetta
¿por que el acorde novena tiene grado 7b? no lo entiendo y no me entra en la cabeza
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
28 Feb 2012 17:07 #2
por remoto
Debajo un botón, tón tón....
Respuesta de remoto sobre el tema Re: Acorde novena
No, no tiene porque tener una b7 a no ser que sea un acorde de 9ª menor, que al venir de un acorde menor, tiene la 3b y la 7b. O ser un acorde 7ª con 9add.
Pero en un acorde mayor, no, puede ser 9ª normal y corriente, 1, 3,5 ,7, 9 o de 9ª añadida, que es un 1, 3, 5 y 9. Pero nada más que yo sepa.
Y luego los acordes rarunos que salen de las escalas menor melódica y armónica, y demás, pero eso vamos a dejarlo que nos volvemos locos (y yo sólo conozco su nombre, casi)
Te habrás confundido con algo.
Pero en un acorde mayor, no, puede ser 9ª normal y corriente, 1, 3,5 ,7, 9 o de 9ª añadida, que es un 1, 3, 5 y 9. Pero nada más que yo sepa.
Y luego los acordes rarunos que salen de las escalas menor melódica y armónica, y demás, pero eso vamos a dejarlo que nos volvemos locos (y yo sólo conozco su nombre, casi)
Te habrás confundido con algo.
28 Feb 2012 17:14 #3
por spinetta
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- spinetta
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de spinetta sobre el tema Re: Acorde novena
pero en el apartado de teoria acordes aparece el grado 7b en el noveno y otros varios acordes mayores, mira:
www.rockandrollparamunones.com/teoria-ac...os-acordes-alterados
28 Feb 2012 17:28 - 28 Feb 2012 17:33 #4
por remoto
Respuesta de remoto sobre el tema Re: Acorde novena
Mira un poco más abajo
Salen dos acordes con la 7 mayor en los diagramas justo debajo de los de menor 9ª. Debe ser que quién los escribió no puso la explicación de estos acordes.
Yo creo que se indican estos primeros, el b7 con 9, porque ese acorde es bastante común en el funky, bossa, jazz... pero es uno de los "muchos" acordes de 9ª que se pueden formar.
www.guitarmonia.es/acordes/formacion-de-acordes/
Rectificando lo que yo mismo he puesto, también están los que sustituyen la 6ª por la 7ª, de hecho, los acordes de 7ª mayor no son populares hasta la segunda mitad de este siglo, donde se preferían los acorde de 6ª
Salen dos acordes con la 7 mayor en los diagramas justo debajo de los de menor 9ª. Debe ser que quién los escribió no puso la explicación de estos acordes.
Yo creo que se indican estos primeros, el b7 con 9, porque ese acorde es bastante común en el funky, bossa, jazz... pero es uno de los "muchos" acordes de 9ª que se pueden formar.
www.guitarmonia.es/acordes/formacion-de-acordes/
Rectificando lo que yo mismo he puesto, también están los que sustituyen la 6ª por la 7ª, de hecho, los acordes de 7ª mayor no son populares hasta la segunda mitad de este siglo, donde se preferían los acorde de 6ª
Última Edición: 28 Feb 2012 17:33 por remoto.
28 Feb 2012 17:54 #5
por spinetta
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- spinetta
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de spinetta sobre el tema Re: Acorde novena
ok, no me complico mas la vida, precisamente estoy tocando (mejor dicho intentado)
bossa y me encuentro con muchos acordes que me vuelven loco, ¡Gracias por aclararme la duda!
bossa y me encuentro con muchos acordes que me vuelven loco, ¡Gracias por aclararme la duda!
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos