Una pregunta sobre progresiones armónicas
- Jvilpaz
- Autor del tema
- Fuera de línea
Hoy he empezado a leer el tratado de armonía de Enric Herrera.Voy ir directo al grano porque es un libro que explica desde lo más básico y va demasiado acelerado o al menos me está dando esa impresión.
En la pág 38 aparece progresión armónica.
En el apartado 14.2 cita:
Movimiento entre fundamentales y dice:
Viene determinado por el intervalo que se forma por las distintas fundamentales,en un progresión de acordes,y pone un ejemplo donde la progresión de acordes están todas en estado fundamental.
Después explica Movimiento entre fundamentales e inversones.Quería preguntar a quien tenga el libro que observe lo que comento en dicha página"38".
Es para esclaracerme si el movimiento entre fundamentales es lo mismo que una progresión de acordes en estado fundamental-Personalmente es lo que deduzco,pero si alguien me lo confirma mejor que mejor.
P.D,-Me gustaría saber si existen manuales prácticos para hacer ejercicios de esto que viene en el libro.Comuniqué en mi presentación que poseo el de Water Piston y este ofrece ejercicios a realizar,cosa que en este libro no veo.El problema con el de Piston es que empieza a hablar de música clásica,sopranos,tenores y se me hace muy complicado empezar por ahí.
Gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Jvilpaz escribió:
Es para esclaracerme si el movimiento entre fundamentales es lo mismo que una progresión de acordes en estado fundamental-Personalmente es lo que deduzco,pero si alguien me lo confirma mejor que mejor.
Sí... pero a medias. Por lo que veo, el movimiento entre fundamentales sólo nos informa que va de Fa a Re, sin tener en cuenta el resto de las notas que compone el acorde, por lo que no sabemos si es mayor, menor, séptima...
Las progresiones vienen explicadas a partir de la página 59
Debajo un botón, tón tón....
- Jvilpaz
- Autor del tema
- Fuera de línea
De hecho se mueve de un F a un Dm,pero están siempre en estado fundamental esos acordes,que es de lo que habla a continuación-
Espero no marear mucho la perdiz por aquí.Disculpadme si son preguntas muy básicas pues estoy más acostumbrado a la práctica,pero quiero obtener un poco de conciencia sobre estos apartados y mejor conocimiento,y poder aclarar cualquier mínimo detalle que me ofrezca alguna duda.
Te agradezco tu respuesta
Tú pregunta todo, que así refrescamos cosas y desenpolvamos libros. Ni te preocupes.Jvilpaz escribió: Espero no marear mucho la perdiz por aquí.Disculpadme si son preguntas muy básicas pues estoy más acostumbrado a la práctica,pero quiero obtener un poco de conciencia sobre estos apartados y mejor conocimiento,y poder aclarar cualquier mínimo detalle que me ofrezca alguna duda
Debajo un botón, tón tón....
Merece la pena tener ese libro
Me gustaría aumentar biblioteca musical
- Jvilpaz
- Autor del tema
- Fuera de línea
Gracias