Rock & Roll para muñones (20): Afinación sexta en Re
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
te saluda, jes54
Con una buena distorsion y un buen uso del apagado con la mano derecha vuestros riffs ganaran un monton.
Que yo sepa no se va a girar el mastil por afinar la sexta en RE, mi consejo es que si no tocais en un tiempo aflojeis todas las cuerdas para cuidar el mastil.
What a long strange trip it,s been
Tanto sonidos bestias, que suenan muy bestias, como cosas más tranquilas.
Debajo un botón, tón tón....
remoto escribió:
Tanto sonidos bestias, que suenan muy bestias, como cosas más tranquilas.
Ciertamente, tambien gente como Neil young, Bob dilan y muchos otros la usan en plan tranqui.
Sea cual sea vuestro estilo experimentad.
HELLRIDER escribió: Con la sexta en RE teneis la posibilidad de tocar "power-chords" con un solo dedo en las tres cuerdas superiores.Es muy comun en el metal ya que grupos como Black Label Society, Killswitch Engage ,Lamb of God y Van Halen ( este tiene el puente un boton especial que le afina la sexta en RE),la emplean con excelentes resultados.
Con una buena distorsion y un buen uso del apagado con la mano derecha vuestros riffs ganaran un monton.
Que yo sepa no se va a girar el mastil por afinar la sexta en RE, mi consejo es que si no tocais en un tiempo aflojeis todas las cuerdas para cuidar el mastil.
Qué bueno, HELLRIDER...
No sabía lo del botoncito de Van Halen.
Por lo de si se corre riesgo por la 6ª en Re, no lo creo... Mucha gente, incluso directamente la quita... Keith Richards, por ejemplo.
Txop, txop...
Si si miras las Signature EVH Wolfgang veras un botoncito en la parte trasera del puente en la sexta cuerda, creo que se gira no se...
HELLRIDER escribió: Hombre una cosa es bajar la sexta a RE ( todavia hace tension ) y otra quitarla, ademas Keith la quitaba porque como afinaba en Sol abierto la sexta le molestaba para sus ritmicas.
Si si miras las Signature EVH Wolfgang veras un botoncito en la parte trasera del puente en la sexta cuerda, creo que se gira no se...
Además, probablemente sea el tipo más perro en la historia de Rock. No sé si hay alguien que saque tanto partido con tan poco esfuerzo. Entre comillas, claro...
Txop, txop...