Escuela Modal de Guitarra Criolla
Por otro lado....Cesar que equipo usas porque esa guitarra suena de escandalo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- CesarFornesBerlanga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Fierabras escribió: Gracias por ponerme deberes todos los días.
Lo digo en serio, de estos vídeos salen ejercicios que practico a diario.
Un abrazo.
Muñon_Bettencourt escribió: Muy buenos...eso de desarrollar las sonoridades sobre el acorde y tratando de buscar pequeñas triadas y notas dobles durante la ejecución de la escala me parece super interesante.
Por otro lado....Cesar que equipo usas porque esa guitarra suena de escandalo.
Todos estos videos están hechos desde un concepto muy sencillo y musical que pienso que es el que puede hacer entender la raíz de los modos.
Lo que me sale en cada modo siempre esta improvisado en el momento y tocado de una forma mas intima que publica y por eso tienen como ese puntillo
La guitarra la conecto por linea a la tarjeta de sonido y después la proceso de varias formas con los plugins del Logic pro
Lleva compresor, equalización, reverb y también un octavador que solo actúa en las notas graves
Muchas gracias a los 2 por vuestra amistad
- CesarFornesBerlanga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Muñon_Bettencourt escribió: Gracias a ti precisamente por ser didactico en tus videos, y crear siempre desde cero sin miedo a que una nota suene en falso....viva la naturalidad....quiza esto ya sea del pasado, ahora todos los guitarristas suenan excesivamente perfectos...mira que me jode cuando te sale el mega guitarra de turno, enseña ese fraseo hipermega que luego no sabes donde meterlo y acaba por supuesto haciendolo a velocidad interestelar para que te quedes ahi hundido pensando en que jamas podras hacerlo asi
, Guthrie Govan lo hace mucho....la verdad que porque puede...
Lo malo de esos fraseos mega rápidos es que siempre suelen carecer de ninguna belleza melódica y eso es algo que para percibirlo tienes que tener una experiencia.
Lo difícil seria tocar deprisa y bonito y eso que yo sepa no lo hace nadie, por la sencilla razón de que la velocidad no es música, la velocidad es solo una circunstancia que suele beber de los complejos y de la falta de musicalidad de los que la practican.
La comida ahí que saborearla y la música aún mas, pero de eso a veces te das cuenta demasiado tarde.